Saltar al contenido

¿Qué es el Drenaje Linfático?

El tratamiento o masaje de drenaje linfático corporal utiliza movimientos suaves y repetitivos para facilitar el funcionamiento del sistema linfático. Es un masaje especializado que a veces se conoce como un ‘masaje de desintoxicación’, que respalda el sistema de filtración interno de su cuerpo para ayudar a mantener su sistema inmunológico bajo control.

Qué es el masaje de drenaje linfático

¿Qué es el Sistema Linfático?

El sistema linfático desempeña un papel instrumental en la protección de infecciones y enfermedades. Esta red de tejidos y órganos es parte del sistema inmunológico del cuerpo y ayuda a eliminar toxinas, desechos y otros materiales no deseados del cuerpo.

vasos linfáticos y el sistema linfatico

Cuál es su Función

La función principal del sistema linfático es el transporte de la linfa, un líquido que contiene los glóbulos blancos que son esenciales para combatir infecciones en todo el cuerpo. El líquido linfático pasa a través de los vasos linfáticos y los ganglios linfáticos, y este último filtra la linfa.

Con el sistema de drenaje linfático tan importante para funciones como filtrar el plasma en el torrente sanguíneo y verificar la calidad de la sangre, es instructivo conocer la amplia gama de beneficios para la salud que puede brindar el  correcto tratamiento de drenaje linfático.

¿Qué Beneficios de Desintoxicación ofrecen los masajes?

Muchas personas presumen que para desintoxicar sus cuerpos, solo necesitan concentrarse en sus dietas. Incluir el masaje en una rutina regular puede ayudar a lograr una desintoxicación del cuerpo completo.

1. Ayuda a Mejorar el estado de Ánimo y Combatir la Ansiedad

Se ha sugerido que el masaje puede ayudar a mejorar el estado de ánimo. Un meta análisis de 37 estudios realizado en 2004 por el departamento de Psicología de la Educación de la Universidad de Illinois, encontró que las reducciones en la ansiedad y la depresión se encuentran entre los mejores efectos de la terapia de masaje.

Qué es el masaje de drenaje linfático mejora estado de animo

2. Impulsa el Sistema de Filtración del Cuerpo

El masaje se ha destacado por su capacidad para estimular los procesos naturales de limpieza del cuerpo, que pueden disminuir debido a factores como la mala alimentación o el ejercicio insuficiente.

Qué es el sistema linfatico y el masaje de drenaje linfatico filtracion de liquido del cuerpo

3. Puede Aumentar la Energía

Cualquier tipo de masaje ayuda a estimular la circulación del cuerpo, asegurando que la sangre bombee alrededor del cuerpo con mayor vigor. Cuanto mejor sea la circulación de la sangre, más energía tendrás y más eficaces serán tus órganos, en particular con respecto a la eliminación de toxinas.

Qué es el masaje de drenaje linfático mejora estado de animo y la energia personal

Técnica de Masaje de Drenaje Linfático

Existen varias «escuelas» sobre cómo se puede realizar el tratamiento de drenaje linfático, también conocido como drenaje manual de linfa (MLD). Todos se basan en la aplicación de presión manual direccional en la extremidad y el torso para ayudar a drenar el exceso de líquido linfático.

El masaje de drenaje linfático se basa en un solo movimiento principal, con un estiramiento recto suficiente para abrir los linfáticos iniciales y estimular los angiones linfáticos, apoyados por un pequeño movimiento lateral. Los movimientos de drenaje linfático utilizan círculos estacionarios como base, con el énfasis en empujar la linfa hacia los nodos correctos.

Qué es el masaje de drenaje linfático paso a paso

Uno de los aspectos definitorios de cualquier técnica de drenaje linfático es la aplicación ligera de presión, que puede incluso sorprender a los terapeutas de masaje, especialmente a los entrenados principalmente en masaje sueco o de tejido profundo. Los mejores practicantes del drenaje linfático saben que casi no se necesita presión para deformar la piel, y que al empujar demasiado fuerte colapsa el linfático inicial.

El éxito depende de factores como el ritmo, la secuencia y la dirección de los movimientos: después de todo, el propósito es empujar la linfa hacia los nodos correctos, en lugar de alejarse de ellos.

¿Para Quién sería bueno el drenaje linfático?

Los tratamientos de drenaje linfático podrían ser relevantes para una amplia gama de personas que desean desintoxicarse y gozar de buena salud general.

Si su enfoque de la salud y la forma física no es lo que quizás debería ser, puede sentir dolores, incluso hinchazón (linfedema), o riesgo de deterioro de los órganos vitales y glándulas. Aquí es donde el tratamiento de drenaje linfático puede ayudar.

Existe un fuerte vínculo bien documentados entre los efectos de desintoxicación por masaje y el sistema linfático. Debido a que el sistema linfático carece de un mecanismo de bombeo que no sea el movimiento del cuerpo, la circulación del líquido linfático puede volverse lenta.

Esto podría llevar a la acumulación de toxinas y comprometer la capacidad de su cuerpo para transportar células inmunitarias a donde más se necesitan.

¿Es Posible practicar el Automasaje Linfático?

Por suerte, la respuesta a esta pregunta es un como una casa.

Normalmente intentarías de alguna manera pasar tus propias manos por las zonas correspondientes, pero ¿sabríamos ejercer una presión uniforme en todo el recorrido? ¿en caso de requerirlo, cómo te lo realizarás en tus propios brazos? la respuesta es No.

Teniendo en cuenta que para que los resultados del tratamiento se reflejen en tu cuerpo debes hacer entre 12 y 20 sesiones y, que el precio de cada sesión cuesta de 50 y 95€ según dónde vayas a ir, el tratamiento es bastante vertiginoso. Además a la larga deberías repetirlo.

POR SUERTE, hoy en día hay aparatos de presoterapia en casa que te ayudarán a realizar tus propias sesiones de drenaje linfático sin tener que gastar un dineral en sesiones de clínicas especializadas.

Qué es el masaje de drenaje linfático presoterapia en casa perneras

TU GANAS. Con tu propio masajeador de drenaje linfático casero podrás hacer tantos drenajes como quieras, esto hace que la inversión siempre va a ser mucho más provechosa y satisfactoria.

Comprar Aparatos de Drenaje Linfático (presoterapia) casero en Oferta

Estas son las máquinas de masaje para drenaje linfático casero más vendidas de este año. Un autentico regalo para tu bienestar personal. COMPRA tu máquina de drenaje linfático al mejor precio y No dudes en probarlo.