Saltar al contenido

Presoterapia Para la Celulitis

La presoterapia  es una buena aliada contra la celulitis. Con el paso del tiempo has sentido tus piernas más pesadas y las has notado más hinchadas de lo normal.

Con la sensación de haber engordado solo piensas en remedios que puedan ayudar a combatir esta situación; dietas, gimnasio, remedios milagrosos de aquí y de allá, pero nada acaba de funcionar bien…

Esta retención de líquidos precede a la acumulación de toxinas y grasas localizadas en las partes del cuerpo donde más tarde aparecerá la temida celulitis. Ahora toca encontrar remedios contra la celulitis y el reto se antoja grande. ¿Qué puedes hacer para evitar que la celulitis invada tu intimidad?

Para entender mejor cómo actua la presoterapia contra la celulitis, es básico saber un poco qué es la celulitis.

¿Qué es la dichosa Celulitis?

La celulitis es una modificación estética que se refleja en la superficie de la piel y, en mayor o menor medida, afecta a más del 90% de las mujeres.

Es debida a una alteración fisiológica del tejido celular subcutáneo que hace que éste se vea incapacitado para cumplir sus funciones: de transporte de alimento y oxígeno a las células y, la eliminación de los productos de desecho.

También hay hombres que la padecen pero es muy poco frecuente, por ello se cree que el problema rae en el factor hormonal y aunque se manifiesta en zonas de exceso de tejido adiposo, no es necesario ser una persona obesa para que aparezca la celulitis.

Cómo actúa la Presoterapia para la Celulitis

Cuando se adelgaza y se pierde volumen se define la silueta y con ello se reduce visiblemente la celulitis.

La presoterapia es un tratamiento médico estético que ayuda a la reducción de líquido en las zonas tratadas gracias a la tecnología de ondas de choque por aire a presión.  los tratamientos de presoterapia ayudan al sistema linfático a cumplir mejor con su bajo la piel de nuestro cuerpo.

El sistema linfático es el encargado de transportar el exceso de líquido, toxinas y otras sustancias no deseadas hacia las glándulas encargadas de su  eliminación.

Estos masajes de drenaje linfático ayudan a adelgazar y a definir la silueta, pero no es de un día para el otro, sino que debe aplicarse de forma periódica por un número de sesiones.

La presoterapia es un tratamiento que funciona como complemento a la actividad física y una dieta equilibrada.

Además tiene la ventaja de poder ser practicada en casa de una manera mucho más cómoda que acudiendo a un centro de belleza.

Los equipos de presoterapia crean el efecto masaje a presión gracias a las máquinas compresoras y a los trajes o botas especiales.

Máquinas de Presoterapia para la Celulitis

Si ya tienes claro que la presoterapia es tu mejor aliada contra la celulitis aquí te dejamos las mejores máquinas para hacer tus propios drenajes linfáticos caseros:

Cremas Anticeluliticas Naturales

En presoterapia en casa nos gusta recomendar el uso de geles y cremas para la celulitis lo más naturales posibles para después de la sesión de presoterapia, en esta selección están las más utilizadas por los usuarios y usuarias.

Otros aparatos complementarios a la Presoterapia

Antes de aplicar el masaje de drenaje con presoterapia funciona muy bien romper los tejidos grasos que conforman la celulitis, para que durante la presoterapia el cuerpo elimine los restos con mayor facilidad, los tratamientos complementarios como la mesoterapia, cavitación o la radiofrecuencia (ver caracteristicas y productos en amazon) dan un plus de beneficio al tratamiento.


Entradas relacionadas con presoterapia para la celulitis: