Saltar al contenido

Presoterapia deportiva en 2020

Hoy en día es muy fácil saber que cómo entrenan y qué herramientas utilizan los deportistas y atletas profesionales para mejorar así su rendimiento deportivo dentro del terreno de juego, pista, tartán, piscina, etc.

presoterapia y deporte

Cada equipo, cada atleta, en toda disciplina deportiva busca siempre la forma de sacar el máximo provecho de sus cualidades físicas y a modo de fórmula secreta se inventan tratamientos, ejercicios y controlan dietas, pero por muy entrenado que se esté, después de una jornada de trabajo muy intenso la competición de alto rendimiento pasa factura a la musculatura.

Después de trabajar los músculos y desgastarlos enérgicamente el deportista debe tomarse un tiempo para reposar y recuperarse antes de la vuelta al entrenamiento y, aquí es donde entra en juego la presoterapia.

La recuperación muscular

Para conseguir un rendimiento elevado y una mejora en las condiciones competitivas es esencial recuperarse cuento antes tras una competición o una dura sesión de entrenamiento, y para ello se utilizan técnicas y máquinas avanzadas que ayudan a reducir el tiempo de recuperación.

La presoterapia es una técnica de masaje que utilizan los deportistas cuando el cuerpo se ve sometido a intensas sesiones de trabajo físico, ya sea dentro o fuera del gimnasio, al someter los músculos a grandes cargas es necesario practicar la presoterapia para un apronta recuperación en la actividad y el rendimiento físico.

Presoterapia y deporte: Beneficios del tratamiento a los deportistas.

Las ventajas de utilizar la presoterapia son múltiples, el hecho de mejorar en el tiempo de recuperación del cuerpo, también ayuda a evitar riesgos de sobre entrenamiento por un recuperación limitada, así pues, la presoterapia es una herramienta de fácil uso que además puede evitar las lesiones a los deportistas.

De modo que la presoterapia sirve más que para eliminar las sustancias tóxicas de los tejidos tras los entrenamientos, estamos hablando de una aparatología capaz de en gran medida ayudar a evitar las lesiones deportivas. Por todo ello se entiende de forma evidente que la presoterapia debería ser una máquina imprescindible en todos los gimnasios y centros de competición y rehabilitación deportiva.

Cómo mejora la presoterapia el rendimiento deportivo

El mecanismo es muy sencillo, la presoterapia deportiva utiliza un motor de compresión de aire capaz de llegar a presiones de hasta 250 mmHg para hinchar un traje en forma de botas, faja y brazo. Este traje no es de una sola cabidad si no que esta dividido por segmentos o camaras de aire independientes que crean el masaje en forma de ondas de choque de zona distal a proximal.

En este artículo hablamos de cómo funciona la presoterapia, y cuales son todos los efectos beneficiosos que ofrece al organismo. Aquí lo que importa como conexión entre presoterapia y deporte son sus aportes fisiológicos.

Efectos de la presoterapia en el cuerpo

El principio de funcionamiento de la presoterapia es automatizar un movimiento de masaje que ayude al drenaje linfático. A través de la estimulación y empuje del sistema circulatorio y linfático se transporta la sangre y la linfa hacia los puntos de filtración y eliminación de toxinas acumuladas tras el ejercicio físico y el entrenamiento deportivo de alta intensidad.

Después del deporte será un tratamiento de relajación y, además de todos los beneficios anteriores también conlleva un efecto anti inflamatorio. Debe aplicarse siempre de forma que no produzca molestias por exceso de presión ya que de ese modo podría ser perjudicial.

Al favorecer la circulación venosa y linfática a través de un drenaje positivo permitiendo mejorar la eliminación de sustancias tóxicas. El músculo se recuperará antes de la carga deportiva y podrá someterse de nuevo a los entrenamientos con menor tiempo de recuperación, con lo que las sesiones de trabajo podrán ser más continuas incidiendo en el rendimiento.

En resumen: reducirás los tiempos de recuperación, eliminarás toxinas a través del sistema linfático y mejorarás la circulación venosa, disfrutarás de una sesión de relajación, obtendrás un mejor descanso y evitarás lesiones, pocos equipos pueden aportar tantos beneficios a los deportistas de una forma tan sencilla como lo puede hacer la presoterapia y además no son excesivamente caras con lo que puedes tener tu propia máquina y hacer presoterapia sin tener que acudir a centros específicos.

Máquinas de presoterapia

Estás máquinas de presoterapia son perfectas para trabajar la recuperación muscular, haz clic para ver todas las características.


A parte de la presoterapia deportiva también te puede interesar: