Saltar al contenido

Cómo hacer Presoterapia en Casa 2020

¿Ya tienes una máquina pero no sabes cómo hacer presoterapia en casa y cómo sacar el máximo provecho de tu máquina para hacer que tu cuerpo obtenga el máximo de beneficios por el tratamiento?

En Cómo hacer Presoterapia en casa Verás una Nueva forma de Cuidar tu Cuerpo

Hemos creado esta sección para hablar, exclusivamente, de cómo sacar el máximo partido de tus sesiones de presoterapia casera.

Vamos a ello:

¿Qué Máquina de presoterapia tienes?

Antes de empezar a realizar el masaje de drenaje linfático y esperar sus beneficios, debes tener muy en cuenta qué tipo de aparato tienes en casa. Es muy importante porque no todos los instrumentos de presoterapia son iguales ni ofrecerán a tu cuerpo los mismos beneficios y resultados.

El tipo de traje que utilices es muy importante, como también lo es el aparato que hayas comprado, la máquina será la encargada de ejercer la presión adecuada y la secuencia de hinchado más conveniente en cada momento.

Al final del artículo te dejamos un enlace hacia las mejores máquinas de presoterapia en casa.

Cómo hacer Presoterapia en Casa: la posición del Cuerpo

La sesión de presoterapia puede hacerse con el cuerpo totalmente tumbado o si lo prefieres, con el torso un poco inclinado de 80 a 45 grados (ideal para leer un libro), estando siempre sobre una superficie cómoda, como sería el sofá o la cama.

Una vez tienes el traje de presoterapia colocado por completo o al menos las botas hasta las ingles, es importante tener en cuenta que las piernas queden un poco en alto.

Para ello puedes poner uno o dos cojines bajo los pies, por lo general con que suban unos 25 cm por encima del nivel de la cadera ya será una posición recomendable para ayudar a que la presoterapia facilite el buen drenaje del sistema linfático en tu cuerpo.

Cómo hacer Presoterapia en Casa: preparando el Espacio

Es conveniente relacionar la presoterapia con nuestro bienestar más general dejando que entren en juego todos los sentidos que podamos. La presoterapia en casa ofrece ventajas que las clínicas y los centros de estética no pueden ofrecer. Veremos unos ejemplos.

Hay 2 formas de hacer presoterapia en casa:

La 1ª es vistiendo el traje o botas y tira que te vas poniendo en marcha el sistema, esperas que acabe la sesión y recoges todo.

O LA BUENA, La que sin ninguna duda hará que saques el máximo partido a tus sesiones de presoterapia:

Haciendo que la experiencia sea lo más cercano posible a tener tu propio Spa en casa, además de los indiscutibles beneficios que veremos a continuación, al ser más placentero también hará que la quieras usar más a menudo.

¿Quieres ver cómo hacer presoterapia en casa tipo SPA?

Tratamiento de presoterapia en casa
Puedes Tomarte tu Sesión de Presoterapia como un Regalo Personal

Practicar presoterapia no tiene por qué ser aburrido, todo lo contrario, las sesiones de presoterapia se pueden aprovechar de muchas maneras, desde la más sana como es aprovechar para meditar o practicar la relajación, hasta la más provechosa, como es por ejemplo, leer un libro.

Prepara el ambiente

Tanto si vas a practicar la completa relajación con los ojos cerrados, como si prefieres pasar el rato leyendo o con una infusión, es recomendable crear en tu espacio un ambiente Zen, poner música relajada y una luz tenue.

Disfruta la Música:

Cuando te dispongas a practicar el masaje, procura poner una música ambiente que favorezca la relajación de tu cuerpo por completo: cerebro, corazón, hígado, glándulas linfáticas y demás órganos del cuerpo.

Si no sabes con que música acompañar tu terapia, puedes optar por buscar música de relajación en youtube y elegir la que mejor te parezca o, optar por música clásica es una muy buena idea ya que es sabido que es muy beneficiosa.

Atenúa la Iluminación:

Para conseguir una relajación que acompañe el bienestar de tu cuerpo es recomendable apagar las bombillas para que te quedes a la luz de las velas.

como hacer presoterapia en casa
Prepara la Sala o Habitación para Recrear tus Sentidos

Si no dispones de velas, puedes poner un punto de luz con una lámpara, pero teniendo en cuenta que esta ofrezca luz cálida (amarilla mejor que blanca). Y si esta te pareze aún demasiado fuerte, una solución es cubrir la lámpara con una prenda de ropa que deje pasar la luz, (nunca pongas la tela en contacto directo con la fuente de calor o bombilla).

Usa la Aromaterapia:

Como vamos a olvidarnos del sentido olfativo, ¿sabes que los olores son el portal más rápido hacia un recuerdo infantil?

Como hacer presoterapia en casa con aromaterapia
La Aromaterapia es un conocido Tratamiento que puedes Aprovechar mientras haces Presoterapia en casa.

Además de poder transportarte en el tiempo, los olores son unos grandes evocadores de emociones, así que para acompañar tu sesión de presoterapia no hay nada como poner una vela, incienso o cualquier aplicación de fragancia deseada.

 11  Recomendaciones de uso Importantes

  • Ponte unos pantalones finos para proteger la piel
  • Asegúrate que el traje está bien puesto y bien cerrado.
  • Las botas del traje deben estar bien colocadas e ir de los pies hasta las ingles cubriendo el máximo de cuerpo posible.
  • Túmbate cómodamente.
  • Con la ayuda de uno o dos cojines, pon los pies en alto.
  • Ten a mano una sábana o mantita fina por si notas frío.
  • Procura relajarte para disfrutar del tratamiento.
  • Haz presoterapia en casa 2 como mucho 3 veces a la semana y como mínimo una.
  • Se recomienda que cada sesión dure entre 20 y 30 minutos.
  • Ten a mano un vaso de agua por si te entra sed.
  • Es importante y de gran ayuda que la máquina de presoterapia disponga de mando a distancia para controlar la presión y otras opciones que suelen ofrecer.

Conclusión

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de máquina que tienes. Asegúrate de que sea un aparato que cumpla todos los requisitos para un buen drenaje linfático.

Los expertos recomiendan practicar el masaje de drenaje linfático al menos 2 veces a la semana con una duración de unos 25 minutos por sesión.

Si vas a hacer presoterapia en tu hogar aprovecha para la ocasión para que estos sean tus momentos de la semana. Relaja el cuerpo y la mente y, disfruta de tu inversión en bienestar físico y mental.

Trabajando la presoterapia con tu cuerpo totalmente relajado y, tu mente en estado de meditación en positivo, no solo consigues el beneficio del trabajo mecánico del masaje a por ondas de presión, sino que además refuerzas tu cerebro con estímulos positivos.

La presoterapia junto con la relajación y los estímulos positivos hacen que cada sesión de drenaje linfático sea un regalo para tu cuerpo, mente y espíritu. Una terapia holística para ayudar a reforzar tu bienestar en general.

La presoterapia no es un tratamiento milagro, se trabaja aplicando presión sobre el cuerpo. Aquí puedes ver todos los beneficios al completo.

Es un tratamiento que conviene aplicar a lo largo de la vida como modo de mantenimiento, pero al principio sus beneficios se manifestarán a medio o largo plazo, según la voluntad de cada usuario o usuaria, para que los resultados sean sorprendentes de verdad, se recomienda acompañar la presoterapia con ejercicio físico específico y una alimentación saludable.

Las mejores máquinas de Presoterapia

¿Aun no tienes tu máquina? Compra Ahora los aparatos de presoterapia de las mejores marcas y aprovéchate de las ofertas que ofrecen los distribuidores:

Gracias por visitar nuestra página de presoterapia donde encontrarás toda la información sobre las máquinas para hacer presoterapia en casa.


Entradas relacionadas con Cómo hacer presoterapia en casa: